Si estás buscando un centro de psicoterapia o realizar psicoterapia online, en Psicología Edurne Puebla ponemos a tu disposición nuestro servicio de terapeuta en Santander. Gracias a nuestro equipo de profesionales cualificados, experimentados y comprometidos con tu caso, te encontrarás en las mejores manos para solucionar tus problemas.
Podemos definir nuestro servicio de terapeuta en Santander como el proceso de comunicación entre el profesional y el paciente por el cual se busca una mejora en la calidad de vida en este último, a través de diferentes tratamientos y metodologías que logren provocar un cambio en su conducta, actitudes, pensamientos y emociones. El principal método del psicoterapeuta consistirá en escuchar y comprender todas aquellas preocupaciones del paciente, haciendo que éste se sincere y siendo posible descubrir cuál es el origen del problema.
Las sesiones de nuestro terapeuta en Santander pueden realizar tanto de manera individual, como en pareja o familia. Desde Picología Edurne Puebla queremos hacerte saber que el objetivo principal de nuestras terapias siempre será la mejorar la calidad de vida de la persona, proporcionándole un mayor equilibrio psicológico.
¿Qué problemas trata nuestro terapeuta en Santander?
La terapia psicológica no está únicamente enfocada en el tratamiento de trastornos o desordenes psicológicos, sino que también puede utilizarse para prestar ayuda al paciente a la hora de lidiar con problemas y situaciones de su vida cotidiana con el fin de recuperar su equilibrio y bienestar.
En ocasiones, las consultas se deben a una situación puntual que está viviendo el paciente y no sabe cómo gestionar. Es muy común el tratamiento de problemas personales y emociones negativas así como la ansiedad, el miedo, la vergüenza, el estrés… cuando ocupan demasiado espacio en nuestras vidas y no somos capaces de sentirnos bien con nosotros mismos.
Muchas personas encuentran dificultades a la hora de relacionarse con los demás. Es por ello que el servicio de terapeuta en Santander también te ayudará a mejorar y desarrollar tus habilidades sociales.
Por supuesto también estaremos a tu servicio para dar solución a todo tipo de desordenes emocionales (depresión, falta de autoestima) o trastornos psicopáticos (trastorno disociativo, desorden de alimentación), siendo problemas que afectan de forma muy negativa a la calidad de vida del paciente.
Por último, cabe destacar, los problemas sufridos entre parejas y familiares, además de aquellas complicaciones a la hora de la crianza de los hijos. Se tratan de situaciones comunes que nuestro terapeuta en Santander te ayudará a solucionar y, de esta forma, restaurar la armonía con tu familia y pareja.
Características del servicio de terapeuta en Santander
Nuestro servicio de terapeuta en Santander es una herramienta que ayuda a entender y resolver los conflictos emocionales y desórdenes del comportamiento de las personas, permitiéndoles así tener una mejor calidad de vida y tomar mejores decisiones. La psicoterapia moderna es un proceso personal en el que se escucha profundamente, se aprende y se trabaja con las partes heridas de uno mismo.
Para que la terapia funcione, el paciente debe estar completamente seguro de poder confiar en su psicólogo, es por ello que uno de nuestros pilares fundamentales es la confidencialidad de las sesiones. Esta confidencialidad abarca cualquier tipo de información relacionada con el paciente: desde los aspectos más triviales, hasta sus problemas más complejos.
Saber si la terapia psicológica está siendo efectiva es algo más complicado de ver que los resultados de un medicamento, ya que se trata de un proceso que trabaja con el cambio personal y, por lo tanto, es más complejo. Algunos factores que muestran la mejoría del paciente y la efectividad de la terapia pueden ser: mejor conocimiento de sí mismo, el desarrollo de habilidades para enfrentar problemas, lograr cambios positivos en tu área familiar o laboral, disminución del malestar, desarrollo de una mentalidad más realista y positiva…
La duración del tratamiento psicológico es variable, ya que depende de muchos factores como el tipo de problema a tratar, los síntomas que presente en paciente o la implicación que éste último muestre con la terapia. Cuanto más tiempo se prolongue el malestar de la persona, más difícil será dar solución al problema. Es por ello, que se recomienda encarecidamente no esperar demasiado tiempo antes de acudir a un psicólogo.