En Psicología Edurne Puebla te ofrecemos un servicio de consulta de psicología en Santander, en el que encontrarás un equipo de psicólogos con gran formación y experiencia, capaces y comprometidos en entender y resolver los conflictos emocionales y desórdenes del comportamiento.
Nuestra consulta de psicología en Santander consiste en un proceso por el cual exploraremos sentimientos, creencias y comportamientos con el fin de contribuir positivamente en la salud mental del paciente, en su sensación de bienestar y en su habilidad de manejar su vida de modo más satisfactorio. Tenemos como objetivo principal la comodidad y bienestar de nuestros pacientes, por lo que trabajamos bajo un ambiente seguro y confidencial.
La consulta de psicología en Santander puede beneficiar tanto a adultos, como a niños y adolescentes; a parejas e incluso a la familia completa. Pondremos a tu servicio un plan o tratamiento enfocado a lo que tú elijas para tu vida, pero no hay normas rígidas. Se trata de que la terapia sea una experiencia de aprendizaje que te ayude a dirigir tus esfuerzos hacia lo que de verdad te merece la pena en la vida.
¿Qué tratamos en nuestra consulta de psicología en Santander?
Como ya hemos mencionado antes, la consulta de psicología en Santander de Edurne Puebla va dirigida tanto a adultos como a niños, pudiendo ser individual, en pareja o incluso en grupo. Llevamos a cabo métodos eficaces y eficientes enfocados en abordar problemas y trastornos que pueden ser objeto de atención psicológica por el malestar que ocasionan en la persona. Algunos de los trastornos más comunes son:
Ansiedad: agitación, náuseas, malestar, inestabilidad… son algunos de los síntomas que presenta la ansiedad, la cual puede venir dada por inseguridades, fobias, hábitos nerviosos, falta de concentración etc. En Psicología Edurne Puebla te ayudamos a reconocer e identificar los pensamientos automáticos irracionales que la desencadenan y te proporcionamos las técnicas y metodología para controlarla.
Depresión: se trata de un trastorno que afecta seriamente a la capacidad de una persona para desenvolverse en situaciones cotidianas. Presentar una sensación apática, de agobio, agotamiento o la tendencia al aislamiento pueden ser claros síntomas de una depresión. Nuestro equipo de profesionales te ayudará a elaborar un plan de acción que te ayudará a identificar y gestionar los errores de pensamiento que generan estados de ánimo depresivos y mejorarán áreas como la autoestima, la inteligencia emocional y la asertividad.
Estrés: el estrés, en pequeñas cantidades, puede suponer un estímulo y proporcionar un equilibro emocional. Sin embargo, grandes cantidades de estrés puede influir negativamente en nuestras decisiones y nuestra salud física y mental. Ante esta situación, en nuestra consulta de psicología en Santander, nos encargaremos de elaborar un plan de tratamiento personalizado para controlar, gestionar y eliminar el estrés.
Existen otros muchos trastornos, los cuales tratamos con el mayor de los compromisos. El objetivo de nuestros tratamientos psicológicos es que la persona entienda claramente lo que le sucede y que adquiera habilidades de gestión personal que posibiliten y faciliten la reducción o eliminación del trastorno.
Beneficios de nuestra consulta de psicología en Santander
La psicoterapia moderna es un proceso personal en el que se escucha profundamente, se aprende y se trabaja con las partes heridas de uno mismo, ayudando al paciente a recobrar la libertad interior y promover el crecimiento personal de la persona. En nuestra consulta de psicología en Santander serás tratado con respeto y auténtico interés, además de estar rodeado por un ambiente completamente privado y confidencial, dándote la posibilidad de ser absolutamente sincero y facilitando que las terapias tengan resultados beneficiosos.
Las consultas psicológicas ayudarán al paciente a conocerse y aumentar la confianza en sí mismo. Descubrirá sus limitaciones, fortalezas, debilidades y talentos naturales, lo cual favorecerá a desarrollar una mejor calidad de vida y aceptación de sí mismo, dando lugar un considerable fortalecimiento de la autoestima.
Te ayudaremos a lidiar con trastornos y alteraciones (ansiedad, depresión, fobia social…) y resolver tus propios problemas, como saber salir de situaciones frustrantes y dolorosas.
En definitiva, además de superar barreras y ayudar a las personas a abandonar creencias y sentimientos inadecuados, acudir a nuestra consulta de psicología en Santander puede ayudar a las personas a incrementar muchas cualidades positivas, como la alegría, la autoestima, el cuidado de sí mismo y el amor. Muchas personas disfrutan el proceso de terapia en el que se vuelven más conscientes de sí mismos, del mundo a su alrededor y de sus relaciones. La terapia no es una herramienta reservada a las personas que sufren, puede ser un formidable recurso de vida para realizar plenamente su potencial, enriqueciendo los vínculos importantes que conforman su mundo, y por tanto permitiéndole ser más feliz.